miércoles, 25 de abril de 2012

Macarons de naranja rellenos de ganache de chocolate con leche

Hola !!!!!
Ayer, mientras veia todas las fotos que hice en Expotarta, que por cierto son muchas y hare un post solo para ellas, me fije en una que me pude hacer con Alma, de objetivo cupcake ( que suerte tuve porque estaba solicitadiiisima ), y no se porque me acorde de sus macarons. 

Ya habia hecho macarons anteriormente y me encantan, pero la receta que utilizaba era mas laboriosa  ( habia que dejar las claras envejecer, hacer un almibar utilizando un termometro.... ), vamos que estan bueniiiisimos pero me da mas pereza ponerme, asi que me fui a su blog y los vi !!!... alli estaban con esa pinta tan buena ... mi boca empezaba a salivar y me dije .. voy a mirar en la despensa, haber si tengo los ingredientes ... y .... tenia !!!!!, bien Marta , no pierdas el tiempo y ponte a ello ... y asi hice :




Ingredientes :

200 gr de azúcar glas
100 gr de almendras molidas tamizadas ( si es harina de almendra mejor, pero no la encuentro.. si alguien sabe donde conseguirla, porfa que me lo diga !!!! )
125 gr de clara de huevo
40 gr de azúcar extrafino ( yo no tenia, asi que use azúcar normal )
1 cucharadita de aroma de naranja
colorante verde hoja de wilton

En un recipiente, mezclamos las almendras molidas - tamizadas con el azúcar glas ( que tambien lo tamicé ) y lo apartamos.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve, y cuando estén, añadimos los 40 gramos de azúcar y seguimos batiendo. En este momento, incorporamos el aroma y el colorante que querais )
Ahora viene el proceso del " macarronage " jejeje...  Cogemos nuestras claras montadas y las añadimos al bol en el que teniamos las almendras molidas y el azucar glas, y con una espatula, lo vamos mezclando con movimientos de arriba a abajo hasta que este todo bien integrado y ...ya tenemos la masa de nuestros macarons!!!!
Metemos nuestra masa en una manga pastelera y con una boquilla del 12, vamos haciendo circulos, sobre la bandeja de nuestro horno, que tiene que estar cubierta de papel de horno. ( para que al meterlos al horno, y ya van tres hornos jajaja,  el papel no se mueva y nos estropee algún macaron. Yo pongo 4 cubiertos, uno a cada lado y asi me aseguro de que el papel queda fijo ).

Y ahora llega la peor parte, toca esperar ... si, cuando ya los ves ahi tan redonditos y estas pensando lo riquiiisimos que van a estar, hay que dejarlos secar, unas dos horas ( claro que depende de la temperatura ) ... vamos que tienen que estar sequitos antes de hornearlos.

Mientras tanto podemos hacer el relleno, que en mi caso fue ganache de chocolate con leche ( mas que nada porque era lo que tenia en ese momento ).

Cuando ya estan secos ... al horno !!!!.... 160 - 170 º, ( dependiendo del horno ) unos 10 minutos ... y listos !!!!



Ahora hay que volver a dejarlos enfriar en la bandeja, antes de quitarlos para que se despeguen bien ... y despues, rellenar y comer !!!!

Tengo que volver a probar a teñirlos con otra marca de colorante porque, no se porque, algunos perdieron color y se quedaron como quemaditos, y no lo estaban, porque incluso alguno lo saque antes de tiempo por si era eso.



Gracias a Alma, por cierto es un encanto, por compartir la receta, asi que animaros a hacerla que es muuuy facil y estan riquiiiiiisimos !!!!

Besos

Marta

5 comentarios:

  1. Te han salido perfectos, y muy bonitos de ese color. Yo lo intenté una vez, pero no salió bien. A ver si vuelvo a intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros !!!!
      Me alegro de que te gusten !!!! ... Sigue intentandolo que seguro que te salen genial y merece la pena porque esta uhmmmmm bueniiiisimos !!!!
      Besos
      Marta

      Eliminar
  2. Qué bien te ha salidoooo!! yo tengo pendiente esta receta, a ver si la hago ya por fin...y a ver si me salen claro...
    Por cierto que acabo de ver tu foto y ya sé quién eres!!! yo soy la madre de Alejandro, tu marido fue entrenador de baloncesto de mi hijo, y conoce a mi marido (se llama Antonio), porque echaban un partidillo después del entrenamiento ...si la cosa es que os ví en dulces Ilusiones en la inauguración...pero no estaba segura y no quise meter la pata!!!...jajaja.

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar deliciosos, mi anterior receta eran también macarons...besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. No conocía tu blog pero desde ahora te voy a seguir y te invito a visitar mi blog en www.concorazondeazucar.com Te espero! Besos! Flor

    ResponderEliminar